• Category : SERVICIO

Arquitectura

¿POR QUÉ UN PROYECTO DE ARQUITECTURA?

DA VALOR A SU PROPIEDAD

No todo en el mercado inmobiliario es material y metros cuadrados. El valor comercial de una vivienda tiene relación con su belleza, su funcionalidad, su diseño atractivo o innovador, sus vistas, su orientación, iluminación, comodidad, confort térmico, ventilación, asoleamiento, emplazamiento, relación con el entorno, y su historia. La arquitectura es la única profesión que trata exactamente estas materias. El proyecto de arquitectura es una solución de diseño integral orientada a la edificación de inmuebles en función de esta amplia gama de variables.

GARANTIZA LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

Las normas y los conocimientos técnicos aplicados al diseño de un edificio o vivienda son necesarios para poder diseñar una estructura resistente a las solicitaciones mecánicas de su propio peso, sus sobrecargas de uso, y el impacto de sismos, tan frecuentes e intensos en nuestro país. Además, algunos elementos y componentes del inmueble son altamente peligrosos en manos de personas sin la preparación profesional adecuada. Instalaciones eléctricas, de gas, de alcantarillado, escaleras, barandas, gradas, balcones, protección contra incendio, escape, entre otros. La lista de elementos peligrosos sin un tratamiento verdaderamente profesional es interminable.

PARA OBTENER EL PERMISO DE EDIFICACIÓN OBLIGATORIO

La Ley General de Urbanismo y Construcciones establece la obligatoriedad de la obtención de un Permiso de Edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales correspondiente a la comuna en que se edificará el inmueble. Iniciar una construcción sin éste permiso ES ILEGAL. Las autoridades están facultadas para ordenar la demolición de las edificaciones que no cumplan este requisito a multar a sus dueños.

GARANTIZA EL CUMPLIMIENTO DE NORMAS OBLIGATORIAS

La Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y el Plan Regulador Comunal establecen criterios de construcción que no pueden incumplirse. Estos criterios tienen un caracter de obligatoriedad legal absoluta y su incumplimiento genera la imposibilidad de obtener los permisos correspondientes. En estos casos, la demolición total o parcial de la edificación puede llegar a ser la única solución.